Guamúchil, Sin.- La dirección Protección Civil de Salvador Alvarado realizó un simulacro de incendio y sismo este miércoles 19 de abril en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guamúchil, como parte de un protocolo nacional implementado este día con el objetivo de poner en práctica los aprendizajes de reacción del personal de los edificios, además de buscar un crecimiento de la cultura de Protección Civil en el municipio, informó José Carlos Espinoza Espinoza.
El director de Protección Civil comentó que es importe que el personal de los edificios tenga los conocimientos necesarios para saber actuar ante cualquier siniestro y no entren en pánico, para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.
Mencionó que el incendio controlado se llevó a cabo en el área de jardines del edificio con el objetivo de evitar poner en riesgo a la ciudadanía al momento de la evacuación del edificio, mientras el personal actuaba para poner a salvo a las personas que se encontraban en el edificio.
Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja y bomberos de Guamúchil, quienes brindaron apoyo para el desarrollo del simulacro y atención a la ciudadanía en el lugar.