Los Mochis, Sin.- En acato a los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Ahome procedió a retirar los polarizados oscuros de todas sus patrullas tanto del área preventiva como de vialidad.
En entrevista, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que a través de esta medida se busca dar un ejemplo a la ciudadanía para que ellos también eviten las tonalidades que impidan visualizar el interior de los vehículos.
Además, el presidente municipal dijo que con esto se pretende fomentar la transparencia e incrementar la confianza en las autoridades, pues ahora toda persona podrá observar a los elementos que circulan a bordo de las patrullas.
“La ciudadanía está solicitando al Consejo Estatal, a través de la parte ciudadana que lo conforma, poder ver hacia dentro de las patrullas y tener la tranquilidad, la satisfacción de saber que van dentro policías o miembros de alguna corporación; de otra manera, como estaba dándose ahorita, pues muchas veces había confusión; de esta manera estamos cumpliendo una exigencia social que creo que es muy válida”.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, dijo que con estas acciones también se acata una instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, quien en días pasados declaró públicamente que la prohibición del polarizado oscuro debe ser general, para ciudadanía y autoridades por igual.
“Recibimos la instrucción de retirar los polarizados oscuros de las unidades que laboran como patrullas en la Secretaría de Seguridad Pública; por instrucciones de nuestro gobernador, esta semana, el día lunes instruyó a todas las corporaciones del estado para que se retiren y que la ciudadanía esté realmente satisfecha de nuestro trabajo, y además con la certidumbre de que va un policía a bordo de nuestras unidades”.