Guasave, Sin.- Con el objetivo de detonar el desarrollo turístico y económico de la región centro-norte del estado, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) iniciará una estrategia de promoción para atraer inversionistas interesados en proyectos inmobiliarios, hoteleros y restauranteros en Playa Bellavista.
Reginel Gaxiola Armenta, presidente de CODESIN zona centro-norte, destacó que el puente Bellavista–Boca del Río–Las Glorias representa una obra estratégica que abrirá nuevas oportunidades para el crecimiento económico del municipio.
El dirigente explicó que si bien CODESIN no participa directamente en las inversiones, su papel será facilitar y promover la llegada de empresarios del sector hotelero, restaurantero, inmobiliario y de servicios turísticos, acompañando el proceso hasta lograr resultados concretos, por ello planean reforzar las gestiones con una campaña de promoción para mostrar el potencial de Bellavista ante posibles inversionistas nacionales y extranjeros.
«Nosotros a la par vamos a empezar a promover inversiones en Bellavista, con el afán precisamente de empezar a buscar inversionistas para ahora que ya tenemos la obra, ahora necesitamos que venga gente a invertir para que se generen los trabajos, la economía, el empleo para el cual se está haciendo esta obra», señaló Gaxiola Armenta.
Sobre los tiempos estimados, el presidente de CODESIN consideró que las inversiones podrían comenzar a materializarse aproximadamente un año después de la conclusión del puente, aunque ya se observan señales de interés por parte de propietarios locales y empresarios.
Enfatizó que el desarrollo turístico de la zona buscará mantener un equilibrio ecológico, priorizando un modelo sustentable y accesible para diferentes sectores de la población.
En cuanto al avance de la obra del Puente de Bellavista, Gaxiola Armenta informó que los trabajos marchan en tiempo y forma, sin afectaciones presupuestales.


