Angostura, Sin.- El presidente de Productores Agrícolas de Sinaloa, Manuel Gumaro López Cuadras, informó que, el secretario de Agricultura y Ganadería del estado de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, aseguró durante un reunión con productores que se consiguió un recurso para apoyar aquellos productores que aún no han comercializado su maíz.
López Cuadras, comentó que, este apoyo que viene por parte del Gobierno Federal, es para apoyar a los productores de las más de 600 mil toneladas de maíz que aún no han vendido, con el objetivo de homologar su precio a los 6 mil o 6 mil 100 pesos por tonelada.
Mencionó que, aquellos productores que ya facturaron su maíz, pero no lo han comercializado es importante que busquen con sus contadores realizar una factura nueva para acceder a este programa y poder alcanzar ese precio.
Agregó que, el funcionario estatal también informó a los productores que se buscan un precio de homologación de 7 mil pesos por tonelada de maíz, el cual sería para la producción de este ciclo, lo cual generaría buena certidumbre para el sector.