¡Buscan maneras de no suspender las Ferias del Bienestar en Ahome!

Los Mochis, Sin.- A pesar de las altas temperaturas que se registran ya en la región, pero en el entendido de que la necesidad social no conoce de estaciones climáticas, lluvia, calor o sol, la Secretaría del Bienestar Municipal busca la posibilidad de no cancelar o suspender temporalmente las ferias que se realizan para atención ciudadana; por el contrario, se analizan algunas estrategias para continuar con ellas.

El secretario Feliciano García Mendoza dio a conocer que están pensando en la posibilidad de rentar ventiladores de gran capacidad para llevarlos a las Ferias del Bienestar, y así atenderá la población que tiene alguna necesidad que plantear.

Destacó la serie de programas que tienen para beneficio de la población, entre ellos el de Cemex y el apoyo o respaldo a quien necesite materiales diversos de negocios diversos, donde todo lo que haya en el stock o inventario, entre en el programa de apoyo.

Señaló que el crédito a la palabra es flexible para quien requiera, obreros, carpinteros, albañiles, cualquier oficio entra en este esquema.

El funcionario municipal habló también del modo operativo del crédito que puede manejar el trabajador o cualquier obrero u persona que se dedique a algún oficio, y a él se le puede ayudar.

“Nosotros estamos fomentando también que la familia también logre su proyecto de vida”, dijo.

Es un crédito blando, el solicitante es el mismo aval, el municipio promueve y lleva estos servicios a la familia, que la independencia llegue con el trabajo del jefe o algún integrante de la misma.

Finalmente también dio a conocer que uno de los programas importantes que manejan es el de la preparatoria abierta, donde el municipio le ayuda a cualquier persona que requiera retomar sus estudios de media superior no se estanque por falta de economías.

En este tema García Mendoza indicó que el interesado se inscribe, paga su inscripción, y cuando el beneficiario va a la mitad del ciclo o curso el ayuntamiento ayuda en el reembolso de ese recurso que aplicó el estudiante.

“Cuando tú vas a la mitad de tu preparatoria, entonces el Ayuntamiento te reembolsa el total del costo, pero tú necesitas iniciar el programa”, dijo. Al estudiante se le reembolsa lo que ya pagó y lo que le falta.

Si suspendió los estudios y los retoma, también tendrá apoyo de parte del municipio.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar