Los Mochis, Sin.- Lencería roja, amarilla, azul y negra, es lo que más buscan las mujeres en víspera de fin de año 2022 y el inicio del 2023, costumbre que se ha generalizado a través del tiempo y que se ha modificado según quienes se dedican a la venta de prendas íntimas.
Mariel es empleada de un establecimiento de lencería del centro de la ciudad, ella nos explicó que las mujeres entran a preguntar por lencería roja para el amor, amarilla para el dinero, azul para la abundancia y negra.
“Sí, aún está muy de moda el color rojo, amarillo y también en los últimos años se puso de moda el azul que dicen que es para la abundancia, es lo que más se vende y a veces el negro, lo usan para el entierro, así nos dicen, llevan mucho las tangas y se ponen varias, primero el rojo y después el amarillo para tener mucho amor y dinero”, explicó.
Pero no todos los comerciantes de lencería se prepararon para esta fecha, en el caso de Marilyn, indicó que las ventas estuvieron muy bajas esta temporada, incluso se reportaron mejores ventas el año pasado a pesar de la pandemia, por lo que su negocio no surtió prendas de los colores tradicionales de fin de año.
“Todavía vienen a buscar lencería roja y amarilla, este año no surtimos esos colores, estuvo muy difícil conseguir, estuvo muy baja la venta, nada que ver con el año pasado, con todo y pandemia tuvimos mejores ventas, el año pasado estuvo mucho mejor”, indicó.
En el caso de la señora Ana, dijo que ella no acostumbra a usar ropa interior especial durante la celebración de fin de año.
“La verdad no, porque no tengo como lucirla, que compren las que lo lucen, la verdad que yo no acostumbro, yo me pongo lo que sea y más que me voy a dormir temprano”, explicó.