Guamúchil, Sin.- La mañana de este lunes 30 de septiembre dio inicio la “Feria de Salud Adolescente 2024” en la Preparatoria UAS Guamúchil, donde personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con las autoridades educativas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), desarrollaron el programa “Estrategia Educativa Juvenimss”, informó el vicerrector de la Unidad Regional Centro-Norte de la UAS.
Mario Soto Velázquez comentó que la intención de esta actividad es prevenir las diferentes enfermedades de transmisión sexual, al igual que brindar información sobre los cuidados preventivos para lograr tener una buena salud bucal, también se ofreció el servicio de medicina preventiva y se aplicaron vacunas de COVID-19, Tétano, SR.
Mencionó que también se llevaron a cabo acciones de promoción a la salud como: atención nutricional, atención dental, enfermería, trabajo social, actividad física y psicología, todo esto de manera gratuita.