Los Mochis, Sin.- Un reencarpetado de la carretera estatal Los Mochis-El Fuerte está siendo gestionado por el Ayuntamiento de El Fuerte con el Gobierno de Sinaloa, informó el alcalde Gildardo Leyva Ortega.
Dicho reencarpetado se busca debido a que la cinta asfáltica necesita una rehabilitación mayor al verse superada por las tareas de bacheo que se realizan actualmente por el Gobierno de El Fuerte, de acuerdo a lo que afirmó el mandatario municipal.
El tema será planteado de manera prioritaria ante la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, de acuerdo a lo que señaló el mandatario municipal sobre las gestiones.
“Claro que sí, de hecho, ese va a ser uno de los temas principales que tengo que tratar con Obras Públicas. Primeramente, hay que platicar con ellos, a ver en qué condiciones están también y en qué nos pueden ayudar, pero realmente yo ya de bachear, yo creo que ustedes se dan cuenta que no paramos de estar bacheando todo el tiempo; entonces, yo creo que ya es justo que se le dé un reencarpetado”, dijo.
En cuanto a si cuentan con un proyecto, Leyva Ortega indicó que actualmente no se cuenta con uno, pero en caso de ser necesario se realiza; sin embargo, primeramente deben analizar con la dependencia estatal si existen condiciones para realizar el reencarpetado de la carretera.
Finalmente, el alcalde de El Fuerte reiteró que considera que es necesario un reencarpetado en la carretera estatal, la cual ha sido bacheada en gran cantidad de ocasiones por la autoridad. Dichas tareas se reanudaron tras una pausa por la descompostura de la máquina de premezcla que afectó la producción del material.
Los trabajos comenzaron desde el Campo Cuatro hasta donde rinda el material, el cual estará adquiriendo el Gobierno de El Fuerte para bachear la carretera, según lo que comentó finalmente el presidente municipal.








