Los Mochis, Sin.- Ante el cada vez más constante uso de patines eléctricos en la ciudad, el secretario del Ayuntamiento de Ahome hizo un llamado principalmente a los jóvenes a ser sumamente precavidos a la hora de conducir estas ligeras unidades para evitar accidentes.
Genaro García Castro dijo que actualmente no existe una regulación en materia legal sobre el uso de estos modernos vehículos, sin embargo, sus conductores deberán ajustarse a las normas de tránsito como si se tratara de motocicletas, sobre todo en el respeto a los señalamientos y a las medidas de seguridad como es el uso de casco, rodilleras y coderas.
“Esos patines motorizados son vehículos demasiado ligeros, en donde se tienen que acomodar a lo que mandata la ley, ellos no pueden estar por encima de la ley y tienen que respetar los señalamientos, tienen que protegerse igual que un motociclista”.
Cabe señalar que el secretario se reunió esta mañana con el director de Vialidad, Alfredo Gutiérrez Rivera, precisamente para revisar este tema.
En ese sentido, anunció que próximamente se llevará a cabo una especie de registro para determinar la cantidad de motopatines que circulan en Los Mochis, y aclaró que la intención no es molestarlos o impedir que los utilicen, sino más bien regularlos y poner orden.