Los Mochis, Sin. – Ante la propuesta del “Distrito Cero” que busca revivir el comercio nocturno en Los Mochis, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, informó este martes que existe un programa dedicado para atender a las personas indigentes que transitan y duermen en dicha zona por las noches.
Sin compartir detalles de dicho programa, el presidente municipal además reconoció que el estado en el que se encuentran las personas en situación de calle es responsabilidad del gobierno, así como de la sociedad.
El trato debe ser “muy humano”, pero en ocasiones no alcanzan los recursos para otorgarles un trato digno a las personas, agregó el presidente municipal, quien también dijo que no se les debe de ver con indiferencia.
“Ya hay un programa incluso con las personas que se encuentran en los cruceros, las que vienen a veces de paso, con los migrantes. No podemos no reconocer que es responsabilidad del Estado y sociedad el estado en el que se encuentra esa persona”, fue parte de lo que comentó sobre el tema.
El diagnostico de la autoridad sobre las personas en situación de calles es que, se trata de una “población flotante” constante de hasta 30 personas, las cuales en algunos casos no se quedan en el municipio, sino que continúan su camino luego algunas semanas en la ciudad.