Guasave, Sin.- La política es de tiempos y circunstancias, declaró el alcalde Martín Ahumada Quintero ante el cuestionamiento sobre si le interesa la reelección o algún otro cargo para el 2024, y es que en reiteradas ocasiones ha dicho que sigue firme en concluir su gobierno.
Aseguró que en esta ocasión está concentrado en hacer bien las cosas al frente del Ayuntamiento de Guasave, pero deja abierta la posibilidad de acudir al llamado de su partido Morena de así requerírsele; por lo pronto seguirá, insistió, trabajando en su gestión.
“No he cambiado de opinión, ¿sigue firme en terminar el periodo? Así es (…), pero entiendo que como dijimos antes la política es de tiempos y circunstancias y espero que las circunstancias no sean tan conflictuadas para que tengamos que tomar decisiones diferentes”.
Puso sobre la mesa el panorama de que los funcionarios son libres de apoyar a quien quieran políticamente hablando, sin embargo, tendrá que ir de por medio su renuncia sin ninguna consideración en ese sentido.
“El que quiera renunciar puede renunciar, no se trata de eso, pero lo que intentamos es que mientras estén en la gestión y el trabajo que están haciendo en el municipio sean respetuosos”.
Finalizó con la advertencia de que ya no habrá un segundo o tercer llamado, a quien no respete lo que ya se dispuso en las reglas del proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional se le pedirá la renuncia sin cambio.