Guasave, Sin.- Con el propósito de abaratar los costos de producción buscarán los productores agrícolas hacer compras de fertilizantes de manera directa y sin intermediarios una vez que entre en funciones la planta de GPO, indicó Modesto López, dirigente de la ANAPSIN en el municipio.
Recordó que alrededor de cuatro años atrás recibieron en las oficinas de la ANAPSIN a los representantes de GPO, para compartirles el interés de concretar el proyecto de la plata de fertilizantes, donde también se les informó que la opción de comprar directamente el producto es posible, siempre y cuando se hagan compras en volumen o en pipas de 25 toneladas como mínimo.
Dijo que esta posibilidad les daría una gran ventaja en un futuro ya que los hombres del campo podrían unirse y hacer compras grandes, incluso poner centros de abasto, sin embargo dijo que primero se deberá conocer cómo se dan las cosas y hasta donde pueden resultar favorecidos los productores.
Destacó que de entrada, se espera que los agricultores tengan un ahorro en los gastos de flete aunado a que ya no tendrían la incertidumbre de que escasee el producto.