Guasave, Sin.- El Gobernador destacó que los apoyos los dará el Gobierno del Estado de manera directa, es decir, sin intermediarios porque en su gobierno no hay “resumideros” por lo que irán casa por casa, y aseguró que en máximo 4 días empezarán a llegar a la población afectada el fenómeno meteorológico “Norma”.
Reconoció que no hay una cifra exacta del agua acumulada por las precipitaciones porque no puede ser que por 140 milímetros aproximadamente, se hayan generado los daños en la comunidad, por lo que deben dijo de haber sido mínimo 300 milímetros de acumulado.
“Debe haber habido más de 300 milímetros, simplemente, viene uno por la carretera y están las tierras llenas son lagunas, pero no solo ahí es en todas partes, el año pasado le hicimos frente y no le pedimos prestado a nadie, la gente con nosotros se atiende inmediatamente, no ocurre como cuando se robaban el dinero y no le llegaba a las familias, en 3 o 4 días les voy a hacer llegar el apoyo material y económico”.
Precisó que ya giró instrucciones para que solucionen el problema de la carretera, desde las brisas hasta Mazatlán, así como también verá otras zonas afectadas.
Los municipios con mayores afectaciones son Guasave, Ahome y Navolato, por lo que es ahí donde buscará la declaratoria de desastre.
En este acercamiento con las familias precisó, que se está haciendo un levantamiento, un censo, con apoyo de los Servidores de la Nación y las Brigadas del Bienestar, para evaluar primero las afectaciones, el número de familias, lo que pidieron y se comprometió en que en poco tiempo les llegará todo a todos.