Guasave, Sin.- La visita del presidente de la república a Sinaloa en los próximos días es una oportunidad para buscar un acercamiento con el mandatario nacional y ser escuchados, indicó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Rojo Plascencia, quien recordó que fue el propio presidente quien llamó a los agricultores a sembrar más maíz para esta temporada.
Dijo que como agricultores buscarán hacerse notar en unidad para que sean atendidos ya que se trata de un problema que le afecta a todo el sector y deben buscar salir avantes para la próxima temporada.
Agregó que esperan una respuesta favorable en cuanto al precio base para el maíz y el trigo, repuesta que pudiera darse a la brevedad, previo o durante la visita del presidente de la república a Sinaloa.
Puntualizó que aunque el desespero entre los hombres del campo es evidente, se mantiene el diálogo permanente con las autoridades ante el acercamiento de las cosechas y la falta de precios redituables.