Guamúchil, Sin.- Con seis votos a favor, uno en contra y dos abstenciones el cabildo de Salvador Alvarado autorizó a la presidenta municipal Lupita López González, la donación del terreno donde se encuentran las Unidades de Especialidades Médicas del Centro de Integral de Salud Mental, Sobrepeso, Obesidad y Diabetes y Centro Primario en Adicciones que tiene una superficie de 6 mil 488 metros cuadrados con la clave catastral 006-000-005-029-002-001.
El dictamen emitido por la comisión de gobernación establece que, si los servicios de salud dejan de prestarse en ese espacio, o dejan de operar, el terreno con todas las construcciones, modificaciones, o mejoras que hubieren realizado pasarán a ser del ayuntamiento de Salvador Alvarado.
Durante la sesión de cabildo se registró una discusión entre los regidores debido a que la edil Fabiola Román Favela, aseguró que la donación presentaba irregularidades ya que la escritura del terreno esta condicionada para que solo se utilice para el establecimiento de talleres al servicio de la comunidad y áreas recreativas, por lo que temen posibles complicaciones jurídicas a futuro y sanciones administrativas.
Aseguró que está de acuerdo con la donación, sin embargo, enfatizó que el procedimiento no es el adecuado porque a futuro podría generar problemas o que se tengan que volver a realizar los procedimientos debido a que existe ese candado en la escritura de donación.
El regidor Martín Camacho Figueroa negó que se vayan a registrar complicaciones futuras y aseguró que buscan que la inversión para mejorar las instalaciones de salud llegue y que el sistema de salud se fortalezca para beneficio de los Alvaradenses.
Por su parte, el regidor Francisco Rochín Camacho aseguró que con la construcción del parque “PEMEX” que se utiliza para el disfrute de los habitantes de la colonia San Pedro se cumple con lo establecido en la escritura por lo que no se puede ser obstáculo para el mejoramiento de las unidades medicas de especialidades.








