Los Mochis, Sin.- En sesión extraordinaria de Cabildo, presidida por el Alcalde de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, el Honorable Cuerpo de Regidores aprobó por unanimidad los valores unitarios de suelo y construcciones correspondientes al ejercicio fiscal 2026, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley de Catastro del Estado de Sinaloa.
El Secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos Beltrán, explicó que de acuerdo con el artículo 55, inciso b, dicha ley dispone que el Instituto debe remitir la propuesta de valores unitarios de las juntas municipales para su revisión, modificación y, en su caso, aprobación por parte de los ayuntamientos, a fin de enviarla al Congreso del Estado durante el mes de octubre para su resolución definitiva.
Ríos Beltrán precisó que la Junta de Catastro Municipal de Ahome, mediante la comisión encargada, aprobó el pasado 17 de septiembre de 2025 los valores unitarios de suelo y construcciones para el año 2026 de las localidades de Los Mochis, Higueras de Zaragoza, San Miguel Zapotitlán, Ahome, Topolobampo, Primero de Mayo y Rosendo G. Castro.
“El punto que hoy se presenta tiene como finalidad formalizar el acuerdo tomado por la Junta Municipal de Catastro, de modo que el Presidente Municipal pueda remitir oportunamente la iniciativa de decreto al Congreso del Estado, en los plazos que marca la ley”, explicó el funcionario.
El acuerdo fue sometido a votación y aprobado por unanimidad de los integrantes del Cabildo, y quedó asentado en acta para su envío al Congreso del Estado, órgano que emitirá, en su caso, la aprobación definitiva.


