Los Mochis, Sin.- Regidores, funcionarios municipales y ciudadanos que se dieron cita a Sesión Ordinaria de Cabildo, se unieron al Día Naranja, portando un moño distintivo como muestra de respaldo a la iniciativa que promueve la eliminación de la violencia contra niñas y mujeres.
La conmemoración, impulsada por la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de Municipal que encabeza el Presidente Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, se suma al llamado de la campaña permanente de la ONU, que cada día 25 de mes invita a reflexionar y actuar en contra de la violencia de género.
Con esta acción simbólica, el Ayuntamiento de Ahome y el cuerpo edilicio refrendan su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y niñas, y fomentan la conciencia social y el trabajo conjunto para erradicar cualquier forma de violencia.
Cabe mencionar que personal de la Secretaría de Las Mujeres fue el encargado de ofrecer y colocar el moño distintivo de dicha conmemoración, como parte del acompañamiento y acciones que se llevan a cada rincón del municipio para garantizar la seguridad y dignidad de todas las niñas y mujeres de Ahome.