Angostura, Sin.- El cabildo de Angostura aprobó en sesión ordinaria la pensión por viudez para dos mujeres esposas de elementos de seguridad pública fallecidos y que fueron ingresadas a la nómina de seguridad pública con un sueldo diario de 391.27 pesos, por lo que recibirán una pensión mensual de alrededor de los 11 mil 738 pesos debido a un reajuste que se hizo en el sueldo.
El presiente municipal de Angostura dijo que, fue por la solicitud de la asociación civil Guerreros Azules y de Yesenia Rojo Carrizosa, y el compromiso hecho en el mes de febrero de 2024 que las dos mujeres se incorporan a la nómina de seguridad pública ya que durante su trienio solo hubo una viuda.
El presidente municipal, indicó que, no le parece correcto que las familias de los policías solo dependan del sueldo de los elementos ya que al momento de fallecer se acaba el sustento de las familias.
Enfatizó que están a punto de beneficiar a todas las viudas de policías que tiene el municipio sin el beneficio, a pesar del trato agresivo que han recibido por parte de Guerreros Azules quienes han tomado el ayuntamiento por varios días.
Además, durante la sesión de cabildo como un acto de justicia social se probó sumarle cuatros de antigüedad a Cenobio Quiñonez, para que reciba un ajuste en sueldo de prejubilación ya que después de haberla solicitados trabajo en el municipio como empleado de confianza bajo el régimen de salarios asimilados.