Guamúchil, Sin.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 51, el pleno del Cabildo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado aprobó la creación de tres nuevos asentamientos; el presidente municipal Armando Camacho Aguilar celebró que haya inversionistas interesados en impulsar el crecimiento y el desarrollo de la ciudad.
Dentro de los nuevos asentamientos aprobados para su lotificación y venta se encuentra el Real Campestre, ampliación Buenos Aires y Fragata, este último es un régimen de condominio cerrado.
Cabe mencionar que las comisiones del Cabildo tienen asignadas otras solicitudes para la autorización de nuevas colonias y fraccionamientos.
Durante esta misma sesión de Cabildo se pasó a comisiones la solicitud del director de Promoción Económica del reglamento interior del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial de Salvador Alvarado, así como la propuesta de la contadora del DIF, Xóchitl Valenzuela, de abrogar el reglamento interior actual y aprobación de uno nuevo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.