Guamúchil, Sin.- El cabildo de Salvador Alvarado aprobó por unanimidad la pensión por viudez, durante la sesión ordinaria número 24, para tres mujeres viudas de elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
En la lectura de los dictámenes por los regidores se detalló que cada una de las viudas recibirá una cantidad de 12 mil 670 pesos mensuales, además en el mes de febrero de 2026 recibirán 90 mil pesos como pago único retroactivo, de los cuales 45 mil pagará el municipio y el resto el Gobierno del Estado.
La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, aseguró que hay disposición de parte del Ayuntamiento para cumplir con este derecho de las viudas, ya que se les está dando seguimiento desde el área jurídica, recursos humanos para cumplir con el derecho que tienen las viudas.
Mencionó que actualmente del pago retroactivo de 90 mil pesos el municipio ya cumplió con seis viudas y falta estas tres ultimas de entregarles los 45 mil pesos que marca el decreto 645 y el gobierno del estado se hará cargo de pagar el resto.
Pidió a los diputados que establezcan una partida presupuestal para el pago de este derecho ya que no está contemplado en los presupuestos y el incremento que se genera en la nómina provoca con el recurso que ya se tiene se administre para poder cumplir.


