Guamúchil, Sin.- El cabildo de Salvador Alvarado aprobó tres nuevas pensiones de viudez a mujeres que perdieron a sus esposos cuando prestaban sus servicios como policías municipales, y con base en el decreto 645 expedido por el Congreso del Estado solicitaron que se les entregara el beneficio que les corresponde.
La regidora Ingrid Alicia López Sagaste detalló que Carmen Arredondo Báez recibirá una pensión mensual de 8 mil 302.98 pesos debido a que su esposo se jubiló con el 69 por ciento de su sueldo; mientras que Martha Imelda López Sánchez y Felícitas Armenta López recibirán el sueldo total de 12 mil 033. 23 pesos mensuales.
Mencionó que como pago retroactivo único cada viuda recibirá 90 mil pesos de los cuales el Gobierno del Estado aportará el 50 por ciento, y el municipio los otros 45 mil pesos de acuerdo al convenio establecido entre el Gobierno Estatal y Municipal.
Por su parte, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, dijo que con los tres casos aprobados este lunes ya van 31 viudas que han cumplido con los requisitos que establece la normatividad y que han sido aprobadas para que reciban la pensión por viudez y seguirán avanzando con las personas que tienen este derecho.
Indicó que en la medida en la que Gobierno del Estado entregue el 50 por ciento del finiquito de 90 mil pesos que se acordó, seguirán dándole trámite a los expedientes pendientes.