Guamúchil, Sin.- En la reciente sesión ordinaria de Cabildo número 64, presidida por el presidente municipal Armando Camacho Aguilar, se aprobaron importantes medidas en beneficio de los elementos de Seguridad Pública y sus familias.
Durante la sesión se aprobó el decreto de la homologación del sueldo de un policía jubilado, asegurando que su remuneración sea acorde a los estándares actuales; esta medida representa un paso significativo en el reconocimiento de los derechos laborales de los policías que han dedicado su vida al servicio de la comunidad.
El regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza indicó que con la homologación del sueldo pasará de recibir poco más de 5 mil pesos a 14 mil 439.86 pesos y se le va a pagar 90 mil pesos como pago único retroactivo, que podría ser cubierto en su totalidad por el Gobierno Municipal.
Asimismo, se aprobó el pago de una pensión a la viuda de un policía, garantizando el sustento y bienestar de los familiares de quienes han perdido a un ser querido en el cumplimiento de su deber.
Adicionalmente, se pasó a análisis de comisión otra solicitud de pensión por viudez, reflejando el compromiso del Cabildo con la justicia social y el apoyo a las familias de los agentes policiacos.
La regidora Iliana Karina Moraga Inzunza detalló que la pensión por viudez será de 12 mil 033 pesos, y se le entregará una cantidad de 90 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento lo pondrá el Ayuntamiento, y Gobierno del Estado otro tanto.
Estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno Municipal de Salvador Alvarado con el bienestar y reconocimiento de los agentes de policía y sus familias, garantizando que se respeten y cumplan sus derechos laborales y sociales.