Cacahuate, ajonjolí son los cultivos que más predominan en la Región del Évora

Mocorito, Sin.- El Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga informó que, en estos días en los terrenos de temporal como lo es la zona de Mocorito, se han establecido siembras de cacahuate, ajonjolí y tomate, por que los productores agrícolas están aprovechando la humedad que hay en el suelo.

Beltrán Astorga comentó que en el Valle de Leyva Solano y alrededores ya se comenzaron a establecer las siembras de tomate y sorgo, ya que es una región muy apta para el desarrollo vegetativo de dichas siembras, y el panorama agrícola es favorable para los productores agrícolas.

El Presidente de la JLSV, agregó que apartir del día 15 de agosto se establecerán los cultivos de hortalizas y garbanzo en las zonas de riego y los productores han mencionados que tienen buenas expectativas de cosechas al final del ciclo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar