Mocorito, Sin.- Los productores de cacahuate están a la espera de que el Gobierno Federal y Estatal implementen programas para poner a funcionar industrias rurales señaló Paciano Mojardín Heráldez, presidente de la Unión Nacional de Productores de Cacahuate.
El dirigente de los cacahuateros manifestó que los programas que existían los quitó el actual gobierno, y por este motivo no han puesto a funcionar la planta procesadora de cacahuates en Mocorito.
Indicó que les urgen que se abran convocatorias para elaborar el proyecto correspondiente, y de esta manera complementar lo que le hace falta para poner a operar la planta procesadora de cacahuates.
Paciano Mojardín Heráldez mencionó que lo único que le hace falta son las instalaciones eléctricas, y adecuar las áreas de descarga y clasificación de la oleaginosa.
El líder cacahuetero espera que el gobierno apoye a los temporaleros pero que no se olvide de quienes siembran cacahuate, ya que también están sumergidos en una crisis por el mal temporal del año pasado y antepasadom