Los Mochis, Sin.- Prestadores de servicios turísticos del Puerto de Topolobampo alzaron la voz para denunciar lo que consideran como una cacería por parte de los elementos de policía y tránsito municipal, donde aseguran que el acoso hacia los turistas, paisanos y visitantes les está golpeando en la economía local.
Armando Pinzón, prestador de servicios turísticos, señaló que cada vez es más frecuente recibir quejas por parte de los turistas, quienes han manifestado molestias al ser interceptados por los agentes bajo cualquier pretexto con el fin de obtener las famosas “mordidas”, sobre todo por la carretera Mochis-Topolobampo.
“Que también los policías y los tránsitos que no sean tan abusivos con los turistas porque eso nos ahuyenta el turismo, viene el turista y nos dice «Venirnos a pasearnos y ya nos fregó el tránsito, la policía municipal», ese es un problema que tenemos que se tiene que resolver para que no afecte la economía de los locales”.
Asimismo, indicó que esta penosa situación está generando una imagen negativa del municipio como destino turístico, provocando que los visitantes opten por no regresar al Puerto de Topolobampo, que es uno de los principales motores económicos de la región, sin embargo, el comportamiento de los uniformados está mandando mensajes de desconfianza e inseguridad.
Es por ello que hacen un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, que regulen esta mala práctica y pongan orden en la corporación policiaca para que el esfuerzo por promover el destino turístico no sea en vano.








