Los Mochis, Sin.- Los dos militares que perdieron la vida el pasado viernes por la noche tras accidentarse en su motocicleta sobre la carretera Mochis-Topolobampo, iban en estado de ebriedad y ninguno portaba casco, por ello es importante que cada instancia cuide el orden y la disciplina de sus elementos, afirmó Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal de Ahome dijo que ambos individuos se encontraban en su día de descanso, lo cual le fue confirmado por el comandante del 89 Batallón de Infantería.
Agregó que el tema escapó al control de la autoridad municipal, puesto que en estos casos es la propia ciudadanía quien debe extremar precauciones y además se precisó que los militares no pasaron por ningún dispositivo alcoholímetro, por ello no fueron detectados.
“Es responsabilidad de cada quien velar por el orden y la disciplina de cada uno de sus elementos, yo siempre me he hecho responsable de lo que a mí me corresponde. Estaban en su día de descanso, así lo platiqué con el comandante del 89, no llevaban el casco e iban pisteados. Ahora sí que está muy fuera del alcance de nosotros”.
El alcalde confirmó, por otra parte, que gracias a la pronta acción del municipio y a la buena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuerpos fueron rápidamente entregados a sus familiares en San Juan, Oaxaca, y fueron ya sepultados en ese lugar.
“Acompañamos a las familias de ellos, acompañamos a la Sedena desde el momento en que supimos quienes eran. Los cuerpos se les entregaron el sábado a la familia y el día de ayer ya fueron debidamente sepultados”.
Gerardo Vargas Landeros aprovechó para reiterar el llamado a todos los conductores de motocicleta para que extremen precauciones, eviten el consumo de alcohol y sobre todo porten siempre el casco, principal factor entre la vida y la muerte en accidentes de este tipo.