Los Mochis, Sin.- La afluencia de turistas en el puerto de Topolobampo ha descendido aproximadamente a un 60 por ciento del movimiento habitual registrado en verano, esto debido al descenso de temperatura en la región, manifestó Armando Pinzón Rojo.
El dirigente de los prestadores de servicios turísticos en el puerto, indicó que esta es una tendencia que se presenta cada año en estas fechas, debido a que las personas se abstienen de visitar la playa cuando sienten frío.
Sin embargo, aclaró que no todo es negativo, pues gracias a que recientemente el tren Chepe reanudó sus corridas, han logrado mantener un nivel de ingreso aceptable.
No obstante, Pinzón Rojo mencionó que hay grandes expectativas rumbo a las vacaciones de invierno, pues normalmente en ese tiempo la actividad presenta un importante repunte y más si se toma en cuenta que ya se levantaron las restricciones por pandemia.
Informó que actualmente los paseos al famoso delfín “El Pechocho” son totalmente libres, pues el mamífero ha logrado recuperar su estado de salud luego de los embates que recibió en el transcurso del año, aunque aseguró que los lancheros ya tienen más cuidado con él.
Cabe señalar que el precio actual por un paseo en lancha por la Bahía de Ohuira con duración de una hora es de 700 pesos.
En el caso de la visita al Pechocho este tiene una duración de 1 hora con 45 minutos y cuesta 1400 pesos.
En todos los recorridos se permite un máximo de ocho personas a bordo de las lanchas.