Cae considerablemente el precio del cacahuate en la región

Angostura, Sin.- De 14 a 11 pesos cayó el kilo de cacahuate este año, por la mala calidad de la oleaginosa señaló el presidente de la Unión Nacional de Productores de Cacahuate, Paciano Mojardín Heráldez, quien dijo que esto fue consecuencia de la falta de lluvias en la zona de temporal.

El dirigente agrícola manifestó que están comercializando el cacahuate de manera local y en Guadalajara, ya que la producción de este año fue muy mala, por los factores climatológicos, que no permitieron el buen desarrollo de la planta de cacahuate.

Lamentó que en el caso de los productores de cacahuate en Angostura, hayan tenido pérdidas casi totales, ya que por la falta de lluvias, las plantas no alcanzaron a desarrollarse y dar granos.

Paciano Mojardín Heráldez espera que el Gobierno pueda otorgarles apoyos a los productores de cacahuate, ya que tuvieron muchas mermas económicas, ya que a la mayoría de ellos, también se les echaron a perder otros cultivos como el cártamo y ajonjolí.

En cuanto al seguro catastrófico, el presidente de la Unión Nacional de Productores de Cacahuate, espera que se pueda activar y que se les entregue una parte a los productores de cacahuate de Mocorito y Angostura, donde hubo más pérdidas de este cultivo que en otros lugares de Sinaloa.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar