Ahome, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), ejecutó una orden de aprehensión en contra de Bernardo “N”, de 28 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones dolosas, privación de la libertad personal agravada, amenazas y allanamiento de morada.
De acuerdo con la investigación, el 25 de julio de 2025, en la ciudad de Los Mochis, el imputado habría ingresado al domicilio de su ex pareja sentimental con el pretexto de platicar; sin embargo, ante la negativa de la víctima, presuntamente cerró la puerta, impidiéndole salir y privándola de su libertad.
Posteriormente, el 31 de julio de 2025, la mujer se encontraba en compañía de un familiar cuando recibió una llamada telefónica del imputado, quien presuntamente le pidió que no colgara y la amenazó.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Norte, para que se determine su situación legal.