Los Mochis, Sin.– En vísperas del inicio del ciclo escolar 2025-2026 en el nivel de educación básica en el país y en Sinaloa, en esta ciudad sólo siete unidades del servicio de transporte escolar, de las 17 que regularmente operaban esta temporada, están en perfectas condiciones para cuando sean requeridas por los padres de familia.
El delegado de Vialidad y Transportes en la localidad, Érick Flores Lugo, informó que las siete unidades del transporte escolar fueron supervisadas y verificadas en el aspecto mecánico y físico, tanto externo como interno, y se constató e están en condiciones de prestar el servicio digno y con seguridad a los niños cuyos padres así lo requieran.
Va muy bien la revisión, optamos porque fuera la totalidad de las unidades.
“Para sorpresa, aquí en esta ciudad sólo son siete unidades, eran más anteriormente, me habían tocado hasta 16, y ahorita sólo son seis”, dijo.
Son unidades Vans, tipo cerradas, cayó mucho este servicio, antes había 16, 17 unidades, está el tema de sus permisos, pero que anden funcionando y en condiciones son 7 nada más.