Angostura, Sin.- La producción de garbanzo cayó un 50 por ciento, a diferencia del año pasado, debido a las bajas temperaturas que se registraron en el ciclo agrícola Otoño-Invierno, mencionó Carlos Beltrán Astorga.
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora especificó que en las zonas agrícolas donde han trillado en Angostura, el promedio ha sido de una tonelada 800 kilos, cuando el año pasado era de tres toneladas o más.
Manifestó que desafortunadamente la contaminación del suelo fue otro de los factores que causaron que mermara la producción de garbanzo en la región del Évora, en donde se sembró poca superficie.
Carlos Beltrán Astorga espera que el precio de la leguminosa sea bueno este año para compensar un poco las mermas en la producción, que en su mayoría fueron en las zonas agrícolas de Angostura, en donde se siembra más superficie.
El dirigente agrícola recomendó a los productores agrícolas no malbaratar el garbanzo para que puedan tener un poco de utilidades, ante los problemas que enfrenta el sector para tener un precio de garantía para el maíz y trigo.