Los Mochis Sin.- La dirigencia del Consejo Empresarial Restaurantero de Los Mochis manifestó que después de la reactivación que se registró con las ventas por el Buen Fin, se presentó una caída considerable lo que mantiene en medio de la incertidumbre a ese sector por la inestabilidad que se genera en sus finanzas.
El presidente del CER, Enrique González Lugo precisó que esto se pudiera deber a que la población se está reservando para hacer las compras decembrinas y no cuenta con recursos económicos adicionales para darse algunos gustos como ir en familia a desayunar, comer o cenar a los restaurantes, ya que esos son gastos que pudieran representar mermas para la celebración de Navidad y Fin de Año.
“Mucha incertidumbre este mes para el sector restaurantero, ya que después del Buen Fin ha reportado una caída en las ventas y no sé si hay incertidumbre por parte de los comerciantes también, podría ser por la especulación en los impuestos y en lo que se ha dicho que va a subir, pero la gente se limita a salir a los restaurantes y a nosotros pues obvio que nos afecta como sector restaurantero”, expuso.
El dirigente del Consejo Empresarial Restaurantero en Los Mochis dijo que la esperanza es que una vez que empiece el pago de los aguinaldos, la población empezará a salir más y esto podría traer una reactivación en la demanda de los restaurantes de la ciudad.
Enrique González comentó que la caída en las ventas fue de aproximadamente un 20 por ciento, lo que representa pérdidas para el sector.





