Guamúchil, Sin.- El director de Protección Civil de Salvador Alvarado, José Carlos Espinoza Espinoza, informó que durante el pasado martes 19 y miércoles 20 de este mes de diciembre se registraron los primeros decomisos de pirotecnia en el municipio de Salvador Alvarado.
Espinoza Espinoza comentó que estos decomisos de aproximadamente cinco kilos de pirotecnia se registraron en la ciudad de Guamúchil, específicamente en la colonia Jobori y los fraccionamientos Valle Bonito y Los Ángeles, en algunos abarrotes y «tienditas».
Expresó que giraron una advertencia para los responsables de comercializar estos productos, con el objetivo de evitar que continúen realizando estás malas prácticas, ya que al vender estos productos a menores de edad o adultos ponen en riesgo su vida.
Mencionó que continuarán constantemente realizando visitas sorpresas a dulcerías y abarrotes del municipio, para sacar de las calles toda la pirotecnia.
Agregó que llevarán a cabo una intensa campaña de volanteo y concientización en diversas zonas del municipio previo a los festejos de Navidad y Años Nuevo, para evitar el uso de estos artefactos.