Los Mochis, Sin.- Desde el cabildo municipal se lanzó el llamado de justicia para “Juve” o Violeta, el joven que fue encontrado asesinado en San Miguel Zapotilán, y en el marco del duelo que vive toda una comunidad por estos lamentables hechos.
La regidora pasita Marysol Morales Valenzuela indicó que es necesario que desde los órganos investigadores y procuradores de justicia, dijo que se debe promover un ambiente promotor de paz y de defensa de los derechos humanos.
“Y no nomás de los derechos de las mujeres, aquí quiero poner en relieve los Derechos Humanos de las personas de la diversidad sexual, en ese sentido hacer un llamado a que se haga justicia por el reciente fatal acontecimiento de Juventino”, dijo.
No sólo las mujeres están siendo vulnerados, sino las personas de la diversidad sexual, sino también está en riesgo la sociedad.
“Estamos siendo vulneradas, estamos siendo vulnerados… pero además estamos en riesgo la ciudadanía en general, esto nos pone en alerta como sociedad y como comunidad”, dijo la regidora Marysol Morales.
Morales Valenzuela expuso que la justicia debe aplicarse contra quien resulte responsable en el caso de Juve.
“Ayer nuestras autoridades hicieron una declaración en ese sentido, en donde se hace una invitación a la ciudadanía a que esperen a las resoluciones que hagan las autoridades correspondientes, y que no se tome la justicia por propia mano porque eso terminaría en mayores olas de violencia”, dijo la regidora.
El grito de justicia permeó desde cabildo, y el reclamo por el respeto de los Derechos Humanos de todos absolutamente.