Los Mochis, Sin.- Los tiempos político electorales no han desfasado la posibilidad de que los partidos que integran el Frente Amplio Por México empiece a descifrar los nombres de hombres y de mujeres que habrán de ser postulados para algunos de los cargos que se disputarán en el 2024 en este municipio, dijo el dirigente del comité municipal del PRI, César Emiliano Gerardo Lugo, quien reiteró que a este partido le tocará designar a quien contenderá por la alcaldía.
Mientras tanto al PAN habrá de tocarle quién disputará la Diputación Federal por el Distrito 02, ya sí sucesivamente se irán definiendo las posiciones que les tocarán a quienes integran el FAM, ahora con la adhesión del Partido Sinaloense.
Gerardo Lugo dijo que el PRI aspira a lograr la posición de Presidente Municipal, pero que obviamente será el que abandere al Frente Amplío por México.
No obstante que otras fuerzas políticas ya abrieron sus procesos internos, el plazo sigue su curso y se tiene hasta el 18 de enero para las postulaciones correpondientes.
Gerardo Lugo explicó que no están fuera de tiempo, a partir del 18 de enero se realizará el proceso interno del PRI, entonces, el tricolor habrá de lanzar la convocatoria y se espera que la designación para la Alcaldía le corresponda al PRI.
Explicó que tienen una excelente comunicación entre los tres partidos políticos del Frente Amplio, así como con el Frente Cívico Nacional, y se estima que esa coordinación reporte buenos resultados electorales.
El dirigente del PRI en este municipio reiteró que cada partido o fuerza política ha definido sus tiempos, en el caso del FAM-FCN tiene todavía margen para la postulación de sus aspirantes.