Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que la sierra del municipio de Badiraguato se mantiene en condiciones de estabilidad, al tiempo que aclaró que hasta el momento no hay información oficial que confirme un supuesto ataque con drones registrado el pasado fin de semana en la comunidad de La Tuna.
En entrevista, el mandatario estatal explicó que, aunque en meses recientes se han presentado incidentes en los que se ha detectado el uso de drones en zonas serranas, actualmente no existe un escenario activo de violencia en esa región del estado.
Rocha Moya señaló que las versiones que han circulado en medios nacionales sobre un presunto ataque a una vivienda no han sido corroboradas por las autoridades locales, por lo que insistió en que no se cuenta con elementos que permitan confirmar dichos señalamientos.
Asimismo, rechazó que la situación de seguridad haya generado nuevos desplazamientos de habitantes.
El gobernador también dio a conocer que este miércoles se realizará un relevo de mandos en la Base Aérea ubicada en Badiraguato, como parte de los procesos habituales del Ejército Mexicano.
Estas declaraciones fueron emitidas tras la ceremonia de toma de protesta del nuevo comandante de la Base Aérea Militar número 10, Edgar Emanuel Campos Martínez.








