Austria.- De manera oficial a través de redes sociales la escudería Red Bull anunció que Yuki Tsunoda correrá por lo que resta de temporada de Fórmula 1 con ellos, intercambiando asientos con el piloto neozelandés Liam Lawson que baja al equipo Racing Bulls de la misma categoría.
Liam Lawson fue ascendido desde la escudería filial para correr la temporada 2025 con el equipo de los toros rojos y hacer pareja con el actual campeón Max Verstappen, después de la salida de Checo Pérez, pero tras dos carreras en este inicio de campaña donde no logro terminar en la primera en el Gran Premio de Australia y quedar en la posición dieciséis en China volverá al segundo equipo de esa misma marca.
El japonés Yuki Tsunoda vivirá su primera carrera con el equipo principal en el gran premio de su país, hizo su debut en la máxima categoría del automovilismo en el 2021 y desde entonces ha corrido con el equipo inferior.
Con cuatro temporadas completas en la Fórmula 1 ha quedado en la posición 14, 17, 14 y 12 en el campeonato de pilotos, además su mejor resultado en una carrera es del cuarto puesto.
Con 22 grandes premios por disputarse su estreno lo hará en el circuito de Suzuka, Japón, en el fin de semana del 3 al 5 de abril.
Con información de Marlon Bañuelos.