Guasave, Sin.- Finalmente hay cambio de planes y Columbia comprará el garbanzo a los productores agrícolas, incluso se espera la liquidación en el transcurso de la mañana de este viernes, informó el presidente de MOCASIN, Modesto López Leal.
Dijo que en lo referente al tema de maíz, también hay cambios pues se determinó que no aceptará la liquidación para parte de los productores sino que se mantendrá la toma de la bodega hasta que se pague el total de la producción, pues indicó que es normal que los bodegueros realicen este tipo de tácticas para desarticular las manifestaciones.
Precisó que son un total de 87 toneladas de garbanzo las que se les adeudan a los hombres del campo, mientras que en el maíz se deben alrededor de 400 toneladas, mismas que representan a una gran cantidad de productores ya que se trata de la producción sobrante del año pasado.
Detalló que hasta el momento no hay compromiso de una fecha de pago para el maíz; sin embargo, dijo que el hecho de que la bodega tenga la intención de adquirido habla de que finalmente sí tiene recursos.
Finalmente, el líder agrícola detalló que tienen información que para la semana entrante se estaría sacando la producción de uno de los silos que se encuentra al interior del centro de acopio, y se espera que esta situación venga a favorecerles en su causa ya que si para entonces Columbia no cumple sus compromisos no dejarán que ingresen las tolvas para sacar la producción.