Guasave, Sin.- El coordinador de Servicios Médicos en Salud Municipal, Ramiro Castro, reconoció, que han aumentado las infecciones respiratorias debido a los cambios bruscos al permanecer mucho tiempo expuestos al calor y entran a un clima fresco, por lo que el cuerpo lo reciente y es lo que está afectando en la salud.
“En aumento ahorita por el clima que estamos en lo caliente y entramos a lo helado, las infecciones de vías respiratorias, pero no es que se aumente mucho”.
“…como toda enfermedad, ahorita por el clima hay que evitar el consumo de alimentos que no sean refrigerado muy bien, los mariscos hay que cocerlos bien, ya que ese tipo de alimentos es lo que más se puede llegar a afectar”.
El funcionario municipal señaló que también han incrementado las diarreas, y diariamente atienden entre tres a cuatro consultas en los diferentes dispensarios médicos debido a que no tienen cuidado con los alimentos que consumen, desde mariscos crudos o aquellos que no están bien refrigerados.