Los Mochis, Sin.- En el marco de una fiesta juvenil, con los acordes de la campeonísima banda de Guerra “Linces”, el rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Pedro Flores Leal, y la secretaria de Educación Pública del Estado, Gloria Himelda Félix Niebla, se puso en marcha esta mañana el ciclo escolar 2025-2026, que marca el ingreso de seis mil nuevos estudiantes que iniciaron clases ayer, pero además el regreso de 16 mil que están en proceso de reinscripción.
El evento se realizó en el cobertizo principal de la unidad local de la UADO, y ahí el rector Flores Leal dijo que el ánimo es de entusiasmo “con proyectos nuevos, fortaleciendo nuestro modelo híbrido, con la actualización del 100 por ciento de los programas de estudio, los cuales ya esta generación es muy especial porque los van a empezar a usar”.
Explicó que es una agenda muy nutrida por los proyectos nacionales que también ya están en marcha, fomentando la inteligencia artificial.
Se está trabajando en materia de Derechos Humanos activamente desde el año pasado.
Flores Leal señaló que hay condiciones normales para el inicio del ciclo escolar de forma presencial, incluyendo la capital Culiacán donde la situación es extraordinaria, lo que se está haciendo es aplicar modelo híbrido, algunas asignaturas tienen una producción de cursos virtuales.
“Entonces lo que estamos haciendo es que los horarios de la tarde metemos el tipo de asignaturas donde el alumno no necesita estar en el aula, y puede llevar todas las actividades de aprendizaje desde dónde él considere”, dijo el rector Flores Leal.
Explicó que el tema de la deserción se ha comportado, el ciclo anterior fue especial, pero no preocupante porque se han aplicado algunas estrategias, entre ellas el de acompañamiento estudiantil.
El evento contó con la presencia de autoridades educativas municipales, así como representantes de los sectores productivos y de la sociedad civil, además de los muchachos y muchachas que ya se iniciaron clases o que van a arrancar el ciclo escolar.






