Los Mochis, Sin.- Momentos de terror vivieron pasajeros de la unidad 501 de la línea transportes Norte de Sinaloa GTB en la ruta Los Mochis-Guadalajara, luego de que fueran interceptados por grupos armados a la altura de Pericos y fueran trasladados hasta la caseta Limón de los Ramos, donde fueron obligados a bajar de la unidad para después atravesar el camión en la carretera internacional México-15.
Ante este panorama de inseguridad, el dirigente de la línea Autotransportes Norte de Sinaloa, Armando Pineda, lamentó los momentos de tensión que vivieron los pasajeros y que las condiciones ya no sean seguras para que una persona pueda trasladarse con tranquilidad en el estado de Sinaloa.
«Ayer el suceso fue de un autobús, lo pararon, le bajaron el pasaje a lo que tengo entendido, es de GTB, no es de nuestro grupo pero de la línea que sea es lamentable estos hechos que lastimen o traten de lastimar a un pasajero que va trasladándose que va de un lugar a otro’’.
En ese sentido, mencionó que es imperativo que los 3 niveles de gobierno unan esfuerzos y refuercen operativos de seguridad para tratar de contener situaciones como estas que afectan a personas ajenas a los hechos de violencia y que haya mayores condiciones para poder transportarse en la entidad.
«Todos los gobiernos, todas las autoridades, tienen el compromiso con la ciudadanía de buscar una solución de este problema y darle tranquilidad a la ciudadanía, que vivan en paz, que puedan trabajar tranquilos, que puedan ir a la escuela a gusto’’.
Asimismo, mencionó que como empresa tienen el compromiso de cuidar la integridad y seguridad de los pasajeros, es por ello que capacitan a los choferes para saber cómo actuar en esta clase de eventos de inseguridad, mantener la calma y auxiliar a los pasajeros.
«La indicación que hay es no exponer jamás a un pasajero, por ejemplo ahora que sucedió los bloqueos aquí en las brisas, en Guamúchil, entrada a Badiraguato, los carros llegaban a Guasave y se regresaban’’.
Además de capacitar al personal, el dirigente transportista mencionó que como parte de las estrategias, han disminuido las rutas nocturnas para que las unidades no viajen de noche y disminuir el riesgo para los pasajeros.
‘’En cualquier horario, puede ser muy temprano, puede ser a medio día, puede ser en la noche, pero sí hemos buscado la manera de viajar menos de noche, hemos tratado, si teníamos 10 horarios de noche, estamos tratando de hacer 2 o 3 nada más, recortamos los servicios en la noche’’.
Por último, hizo el llamado a la ciudadanía para tomar sus precauciones y en caso de trasladarse durante la noche, siempre seguir las indicaciones del personal al volante.