Los Mochis, Sin.- Las lluvias puntuales que han generado los efectos de la tormenta tropical “Lorena” han provocado que las unidades de transporte suspendan temporalmente el servicio en la ciudad de Los Mochis debido a los encharcamientos que se han registrado en diversas colonias.
Francisco López Orduño, Dirigente de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis explicó que los choferes de las unidades tienen la instrucción de detener el servicio cuando haya impedimento de paso por los altos niveles de agua, esto para no afectar la carrocería de los camiones. Sin embargo, reiteró que la instrucción es no abandonar las rutas, por el contrario, deben esperar a que bajen los acumulaciones de agua para poder seguir prestando el servicio.
“Nosotros tenemos ya una instrucción a los choferes desde hace rato, en épocas de lluvias y cuando es bastante que llega a tapar el diferencial, que le llegue la puerta al camión, ellos ya saben y automáticamente van a esperar a que baje el agua, se llenan de agua los diferenciales entonces suspenden automáticamente el servicio hasta que baje el agua pero no lo abandonan, la idea es en cuanto baje el agua y no se dañe, volver al servicio, no dejar el servicio, incluso en la tarde noche veremos la manera de dar servicio como se pueda, si lo permiten las lluvias”.
Asimismo, nombró las colonias y fraccionamientos que quedan intransitables por los fuertes encharcamientos como la Rosendo G. Castro, la 12 de Octubre, aquellas rutas que deban atravesar el boulevard Antonio Rosales y los fraccionamientos aledaños a la colonia Benito Juárez.
“Toda la Castro, la 12 de Octubre llegando casi a Flores Magón, no puede uno pasar, el Rosales ya ve cómo se llama, todas las colonias que están hacia el Benito Juárez no se puede porque es muy peligroso para los camiones que entren, al poniente es más alto, por ejemplo Nuevo Horizonte, hay varias colonias que no podemos dar el servicio aunque queramos”.
El dirigente de la alianza comentó que los choferes tienen la instrucción de ayudar a aquellas personas que se encuentren varadas por las lluvias para que puedan apoyar con los traslados.
Finalmente, López Orduño hizo la recomendación a la población para evitar salir de sus casas a menos de que sea por una urgencia mayor o de primera necesidad para salvaguardar su integridad.