Guasave, Sin.– Una camioneta cargada con aditivo para gasolina alertó a las corporaciones y los cuerpos de auxilio al mediodía de este martes tras chocar contra el muro de contención y terminar derramando el líquido sobre la carretera internacional México-15, a la altura de la sindicatura Benito Juárez en Guasave.
De acuerdo a la versión que dio el conductor de la camioneta, cuando circulaba sobre la rúa federal ambas llantas del piloto reventaron provocando que perdiera el control del volante y chocara de costado contra el muro de contención, derramando el líquido por el carril de sur a norte.
Las autoridades fueron alertadas alrededor de la 01:50 del mediodía, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar y solicitaron la presencial de personal del cuerpo de Bomberos.
Al llegar observaron a un hombre con banderín desviando el tráfico, y quien se identificó como Hector “N”, de 49 años de edad, con domicilio en la sindicatura de Juan José Ríos, manifestando que trasladaba de la ciudad de Los Mochis hacia Salvador Alvarado una tonelada de aditivo para gasolina, a bordo de una camioneta marca Nissan, línea NP 300, color blanco, tipo Pick Up, con redilas, modelo 2021, ocurriendo dicho percance.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos, cerraron el carril de alta velocidad para que personal del cuerpo de Bomberos realizaran las labores correspondientes, tirando tierra sobre el líquido derramado para evitar algún accidente mayor.
El tráfico circuló lento por un solo carril durante más de una hora, mientras se controlaba la situación.