Guasave, Sin.- Los integrantes de Campesinos Unidos no quintan el dedo del renglón y se preparan para seguir en la gestión de los pagos que están pendientes a productores agrícolas por los montos de 750 pesos como apoyo adicional y los 200 pesos para las compras de coberturas que se prometieron desde el año pasado, mismos de los que no se ha informado nada recientemente, comentó Emma Aída Espinoza Armenta, lideresa de la organización antes mencionada.
Comentó que este martes estarán saliendo con rumbo a Guadalajara para abordar al secretario de agricultura del Gobierno Federal y cuestionarlo de manera directa sobre este tema, pues aseguró que es un apoyo que no se les olvida a quienes no lo han recibido.
Refirió que se presentarán de buena manera para buscar el diálogo en el evento que inaugurará el funcionario federal y que debe escucharlos para conocer la situación real que vive el campo.
Apuntó que es un grupo numeroso de productores lo que estarían acudiendo al evento ya que los agricultores de Sinaloa han venido trabajando de la mano con agricultores de Jalisco.