Guamúchil, Sin.- Debido a que inspectores de la Dirección del Trabajo y Previsión Social han estado visitando los comercios de Guamúchil e incluso han aplicado algunas multas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Évora, Luis Chávez, dijo que buscan capacitar a los empresarios para que no se vean afectados por las sanciones de la dependencia.
Chávez Rodríguez dijo que algunas empresas han expresado la posibilidad de cerrar debido a difícil que les representa cumplir con las solicitudes de la Dirección del Trabajo y Previsión Social, por lo que sostuvieron una reunión con personal de la dependencia para que conozcan cuales son las disposiciones legales que deben cumplir y como hacerlo para evitar las sanciones que pueden ir hasta los 60 mil pesos.
Indicó que el cumplimiento de la normatividad ayudará a que se conviertan en una mejor empresa, sin embargo, pidió que haya flexibilidad con las empresas pequeñas ya que es difícil cumplir con todo lo que marca le ley.
Pidió que los inspectores lleguen a las empresas de manera asertiva y empática ya que los empresarios están abiertos a cumplir con todo lo que establece la ley y evitar que se generé una confrontación con los inspectores por querer iniciar un procedimiento de multa.
Enfatizó que las afectaciones al comercio por la violencia no sólo afectan a Culiacán y también ha provocado bajas ventas en otros municipios y es difícil modificar la estructura de la empresa o contratar servicios para cumplir con la ley, piden que les permitan hacerlo de manera paulatina.