Guamúchil, Sin.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Évora (CANACO SERVyTUR), Luis Ángel Chávez Rodríguez, informó que la llegada de las fiestas de carnaval son un respiro para los comerciantes de la región del Évora, gracias a que ayudan a mitigar las afectaciones generadas por la cuesta de enero, donde tienen a bajar las ventas en los comercios.
Chávez Rodríguez indicó que para este 2026 se estima una derrama económica de 45 millones de pesos durante el desarrollo de las fiestas carnestolendas en los municipios de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito.
Llamó a los comerciantes a no aprovecharse de la fecha y mantener precios justos para las miles de personas que vistan los municipios durante el desarrollo de estas fiestas.
El líder de los comerciantes comentó que es necesario contar con más productos turísticos o una ruta turística que ayude a aprovechar de mejor manera a los turistas que vistan la región del Évora, para darles más opciones para que su estancia sea más larga y esto genere mayor derrama económica.








