Guamúchil, Sin.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Évora, Carlos Alonso Orduño López, llamó a los comerciantes de la región del Évora a extremar precauciones y no bajar la guardia para evitar ser víctimas de la recepción de billetes falsos.
Orduño López, expresó que, afortunadamente no hay reportes hasta el momento de la circulación de billetes falsos en la región del Évora, tal y como sucedió en días pasados en el municipio de Culiacán y Navolato, sin embargo, debido a la cercanía de la capital sinaloense con la región, es importante alertar a los comerciantes para estar atentos.
Comentó que, lamentablemente las pérdidas por la recepción de billetes falsos es grande, ya que además de perder la mercancía se pierde efectivo en el cambio que se le regresa al delincuente.
Agregó que, el modus operandi de estos delincuentes es realizar compras pequeñas con billetes falsos de alta denominación, por lo que es importante revisar el billete al recibirlo, buscando los sellos de seguridad y la marca de agua para verificar su veracidad.