Guamúchil, Sin.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) del Évora, Carlos Alonso Orduño López, exhortó a las autoridades municipales de Salvador Alvarado, a estar muy atentos para evitar que se instalen los puestos de golondrinos durante el día de muertos que afectan al comercio organizado de las florerías.
Orduño López, comentó que, es injusto que este tipo de personas se lleven las ganancias de las ventas, debido a que los comerciantes organizados durante todo el año afrontan las bajas ventas, realizan pagos de impuestos, de rentas y a los trabajadores, por lo que esperan con ansias esta fecha que es una de las más importantes del comercio por la gran movilidad que se tiene.
El representante de los comerciantes en la región del Évora, mencionó que, el día de muertos no solo genera ganancias para los floristas, sino también para los diferentes sectores y servicios, gracias a que miles de familia salen de sus hogares y vistan los campos santos.
Agregó que, la inflación tan elevada que existe actualmente en México puede influir en el aumento del precio de la flor, ya que la mayoría del producto es de exportación.