Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis manifestó que es indispensable que los comerciantes tengan conciencia sobre las consecuencias que trae el vender pirotecnia y que llegue a manos de los niños, quienes no tienen la capacidad para ese tipo de juegos.
El presidente de la Canaco Los Mochis, Víctor Damm Ramírez señaló que además los padres de familia deben ser responsables de sus hijos y evitar tragedias como las que han ocurrido donde los menores pierden parte de sus extremidades.
“Que no nos metamos en esas actividades porque es peligroso y ya sabemos lo que ocurre y por desgracia, que no estén al alcance de los niños y los padres de familia deben estar al pendiente y los comerciantes ver a quienes les venden también, pero ahorita por desgracia tenemos el caso de un niño que perdió sus dedos”, expresó.
El dirigente del sector comercio en la ciudad indicó que si hay conocimiento de la venta clandestina de los cuetes y el llamado es a que se abstengan de hacerlo y a los padres de familia a no comprarlos.
“Son clandestinas y muchas veces la autoridad no están en todos lados y no pueden verlas, y a la hora de la hora cuando los papás compran llegan a manos de los niños, pero el llamado es que se abstenga a este tipo de juegos”, comentó.
Víctor Damm Ramírez dijo que además, deben tener en cuenta que existen sanciones por la venta de este tipo de artefactos.
“Está claramente prohibido y lo que es el comercio formal no lo estamos manejando eso, y si sabemos que hay comercios clandestinos y negocios de temporada y hay que vigilar y que se prohíba y tenga su penalidad”, expuso.
El dirigente del comercio organizado de Los Mochis agregó que ven bien que la autoridad municipal no permita la instalación del tianguis del cuete, ya que eso por lo menos aminora el acceso de esos juegos para los menores.