Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheimbaum Pardo dijo que no tendría un Juez por qué haberle otorgado una suspensión al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y además otro dato, hoy se informó que un Juez liberó en tres días a uno de los objetivos generadores de violencia en Michoacán, vinculado con los hechos de ayer también.
La Presidenta Sheinbaum dijo que los jueces se han convertido en un obstáculo para la justicia.
Los casos que se presentan, que no le constan a nadie, porque simplemente han salido en las redes, es el .001 de todos los candidatos y candidatas, y si hay un caso desde mi punto de vista el Tribunal Electoral puede actuar.
Estamos hablando, y de lo que ha salido en redes, en todo caso el tribunal tendría que definir, pero es un porcentaje mínimo, “minimísimo”, de todos los candidatos que pasaron por el filtro de las comisiones del Ejecutivo, del Legislativo y del Judicial.
Si se presenta un caso, pues que se revise, pero hay que considerar que son denuncias en redes, tendrían que presentarse las pruebas, y segundo, que es un porcentaje muy menor de todos los candidatos y candidatas que se presentarán el 1 de junio.